En esta ocasión os presentamos a nuestro equipo de logística e importación. El departamento responsable de abastecer todas nuestras tiendas. 

En este diagrama os explican de manera muy resumida el proceso de su trabajo y además os comparten alguna reflexión para que les conozcáis un poco mejor.

¿QUIERES SABER MÁS SOBRE EL PROCESO DE LOGISTICA E IMPORTACIÓN?

  1. Se hace el pedido a la central de MINISO China de las referencias y unidades que el departamento de compras/producto decide.

  2. Pasados 2 meses la central fabrica los productos y comienza a etiquetarlos con la información que les proporcionamos desde España. Nos comunican la disponibilidad de producto (organizado por compras/producto) y nos encargamos de organizar la reserva del espacio de los contenedores en la naviera para traerlos por barco.

  3. Supervisamos la correcta carga y distribución del contenedor. Comenzamos a organizar la documentación asociada para que el contenedor pueda salir del puerto.

  4. Tras unos 60 días de navegación, pasando por varios puertos y enlaces entre varios buques, el contenedor llega al Puerto de Valencia, dónde despachamos la gran mayoría de nuestros productos.

  5. Se presenta toda la documentación elaborada en los organismos correspondientes. Se prepara el pago de los aranceles ( impuestos atribuibles a la importación de mercancía ), se prepara la declaración del IVA y, en función del tipo de mercancía, se pasan diferentes inspecciones. Tras las inspecciones y requerimientos, se despacha la mercancía y queda nacionalizada en territorio UE.

  6. Organizamos la entrega en el Almacén dónde llega por camión o por tren (en función de la urgencia de la entrega) y se revisa y realiza la entrada informática de todos los productos. En este punto almacén se encarga de ubicar la mercancía y preparar el picking (sacar y colocar la mercancía en sus ubicaciones ).

  7. Se crean en los sistemas las referencias nuevas para poder cargarlas en el sistema y que se puedan elaborar los pedidos. Se graban y preparan los pedidos comunicándolos en el planning y se dejan a disposición del transporte.

  8. La agencia correspondiente recoge la mercancía preparada y entregan según planning en cada tienda.

  9. Una vez recibido el producto físicamente y en el sistema, ya está listo para enamorar a nuestros clientes
Product added to wishlist
Product added to compare.